¿Qué es CrossFit?

Mira este Video

Es el deporte del Fitness. Es un método de entrenamiento sin precedentes, que nace de las manos de los mejores expertos en fitness de Estados Unidos y que está caracterizado por:

Creatividad y variedad constante de ejercicios

Olvídate de las rutinas. Aquí cada entrenamiento es distinto que el anterior por lo que nunca te aburrirás al entrenar. Además, no permitirás que tu cuerpo se acostumbre al entrenamiento por lo que cada vez que entrenes, será un nuevo reto para ti.

Movimientos funcionales

Trabajarás todo el cuerpo como conjunto, aprovechando todas las posibilidades del mismo. Este entrenamiento no aísla el trabajo muscular como ocurre cuando ejercitamos nuestro cuerpo con máquinas convencionales de gimnasios. Los movimientos que practicarás en CrossFit son los que utilizas en tu vida diaria y cotidiana, por ello que sus resultados sean tan efectivos.

CrossFit combina ejercicios de entrenamiento tradicionales, como levantamiento de pesas, cardio y ejercicios que incluyen tu peso corporal, con técnicas y disciplinas como la gimnasia y el levantamiento olímpico.

Te ayudará a quemar grasa rápidamente mientras incrementas tu fuerza general. CrossFit NO te dará volumen corporal; ocurrirá lo contrario, tonificará y a la vez definirá tu cuerpo entero.

Alta intensidad durante el entrenamiento

La alta intensidad a la que se realiza el entrenamiento, hace que produzca mejoras en el organismo más rápido que otros entrenamientos.

Preparamos a tu cuerpo para que pueda superar grandes esfuerzos y notes mejoras significativas en tu forma física desde el primer día. Sentirás que tú mismo irás aumentando dicha intensidad a medida que vayas adquiriendo mejor forma física y llegarás a descubrir y sorprenderte de hasta donde puedes llegar.

Se trata de un programa de entrenamiento que te ayudará a conseguir cualquiera que sea tu objetivo (pérdida de peso, fortalecer y tonificar tus músculos, aumentar tu capacidad cardiovascular…) dado que no nos especializamos en competencias físicas concretas, sino que procuramos optimizar todas las competencias físicas por igual. De esta forma, aparte de estar en el mejor estado físico que puedas llegar a alcanzar, estarás preparado para cualquier superar cualquier obstáculo con el que te puedas encontrar en tu día a día.

 

¿Es CrossFit para mí?

La gran ventaja de este método de entrenamiento es la posibilidad de poder adaptarlo a cualquiera que sea la edad y el estado de físico de las personas que lo practican. A diferencia de otros programas de entrenamiento, donde eres tú quien se tiene que adaptar al ejercicio, aquí tú decides el nivel de esfuerzo e intensidad al que tu cuerpo es capaz de trabajar, llegando incluso a sorprenderte con el paso del tiempo.

Ten en cuenta que este programa de entrenamiento se compone de ejercicios con un alto componente funcional, lo que quiere decir que son movimientos naturales y seguros, que podrás llegar a trasladar a tu vida diaria y que te alejará de futuras lesiones mientras te ayuda conseguir una condición física envidiable. CrossFit es completamente adaptable a tu nivel actual de condición física y notarás rápidamente obtienes resultados.

Aprenderás a realizar ejercicios y movimientos que nunca antes pensaste hacer, y te darás cuenta de que eres capaz de mucho más de lo que imaginaste.

Estamos seguros de que cualquier persona que entrene con nosotros conseguirá el nivel de fitness más completo que han tenido en su vida, porque entrenarán todas las competencias físicas por igual (resistencia cardiovascular, resistencia muscular, fuerza, flexibilidad, potencia, velocidad, coordinación, agilidad, equilibrio y precisión) en vez de especializarse en unas pocas.

Se necesitan ganas de entrenar, empeño y perseverancia, deseos de lograr los desafíos! El entrenamiento de CrossFit es un trabajo duro, pero cuando terminas un entrenamiento, vas logrando algo y tu condición será cada vez mejor.

Deberás tener en cuenta:

  • El entrenamiento es todo lo exigente que tú quieras que sea y un entrenador estará vigilando tus movimientos y animándote para que te esfuerces al máximo de tus capacidades y así consigas alcanzar tus objetivos.
  • Los objetivos que te marques los vas a poder conseguir gracias a tu esfuerzo. Aún así, nosotros te ayudamos a conseguirlos de la forma más efectiva y rápida posible.
  • No te asustes si te encuentras con videos de CrossFit donde hay atletas realizando auténticas hazañas. Son personas que llevan muchos años realizando este deporte y antes de que intentes imitarles o pienses que es imposible llegar a esos extremos es bueno que consigas una buena base.
  • Aquí entrenarás bajo la supervisión de un entrenador, junto a otras personas, que como tú se han marcado un objetivo. Se darán apoyo mutuo, se motivarán y entrenarán de una forma divertida y eficaz.

 

Créditos: CrossFit Inc.

Contáctenos

CrossFit Lounge
Calle Héctor Incháustegui #2B, Piantini
Santo Domingo, República Dominicana.

Tel. +1 809 541 3005
Email: info@crossfitlounge.com

¡Síguenos en! Twitter Facebook

Acerca de CrossFit

Diseño y desarrollo Web : Pixel Studios
CrossFit Journal